Ayma desarrolló un concepto de alta perfumería a partir de plantas nativas argentinas.
Postula un concepto natural y sustentable y representa la búsqueda sin precedentes de fragancias a partir de aceites esenciales del sur del mundo junto con las materias primas naturales más exclusivas de la perfumería.
El proyecto contempla un taller botánico en Patagonia para el destilado artesanal y el estudio y reproducción de especies nativas.
Ayma creó un espacio inspirado en la botánica del siglo XIX: Olfatorium. Se encuentra en Casa Ayma y allí se puede descubrir un herbario de plantas aromáticas nativas, así como también, una colección de objetos y herramientas del antiguo oficio de perfumista.
Ayma creó una colección de perfumes únicos a partir del estudio de especies aromáticas nativas y del destilado artesanal de sus aceites esenciales. Una edición limitada de diez composiciones que evocan el espíritu artesanal y botánico de la casa.
La fusión entre los aromas del Nuevo y el Viejo Mundo, una alquimia de la América nativa y los aires europeos que llegaron en los barcos.
La Baccharis trimera nos transporta a los antiguos carquejales del Río de la Plata, mientras que el calor del vetiver y la hierba del lucero nos llevan a las noches encendidas por el fuego en los arrabales de mulatos y tambores.
Limones del Tucumán, bergamotas italianas, cítricos del litoral guaraní y misteriosas notas de cuero y maderas se combinan con arbustos australes como el charcao y el tomillo de los Andes, completando así esta singular travesía por el perfume argentino.
Una fragancia que resume la fusión del ADN argentino, los aromas de la América profunda y las notas olfativas llegadas en los barcos del viejo mundo.
Shop OnlineEsta fragancia está inspirada en el agreste viento de los hielos continentales y el calor del refugio en la Patagonia indómita.
El silbido solitario de las ráfagas australes trae notas frescas y terrosas que recuerdan a los minerales glaciarios, que a su vez se fusionan con aromas amaderados y herbáceos de arbustos australes como la paramela (Adesmia boronioides) postulando así el inexplicable perfume del viento del sur del mundo.
Una fragancia a base de paramela, inspirada en el viento glaciario del sur, que representa el inclasificable aroma de las ráfagas de los hielos continentales.
Shop OnlineMawün en lengua Mapuche significa lluvia y simboliza el acorde mítico e inolvidable que ofrecen los arbustos de la estepa luego de su llegada. Como si las gotas de lluvia provenientes de los Andes supieran develar el secreto mejor guardado de la Patagonia: el dulce perfume de la tierra bajo una naturaleza desolada y hostil.
Esta fragancia, inspirada en el agreste territorio del Neuquén, ofrece notas herbáceas y silvestres de neneo (Mulinum spinosum) y tomillo de los Andes (Acantholippia seriphioides) que a su vez se fusionan con aromas llegados de otras latitudes como pomelo blanco, absoluto de violetas, orégano y olíbano.
Una fragancia inspirada en el agreste territorio de la Patagonia norte y simboliza el aroma de la estepa luego de la llegada de la lluvia proveniente de los Andes.
Shop OnlineHain es un ritual que realizaban los antiguos pueblos del confín más austral del mundo como iniciación y canto a la masculinidad.
Aceites esenciales de arbustos subantárticos como el Senecio y resina de Larrea divaricata se combinan con maderas de incienso, palo santo, sándalo y cedro recreando notas de la turba fueguina y rememorando el espíritu ceremonial del Hain.
Esta fragancia es un homenaje al pueblo Selknam y a sus descendientes quienes continúan manteniendo viva la cultura de su pueblo en el sur de Chile y Argentina.
Un homenaje a los antiguos habitantes de Tierra del Fuego y al espíritu ceremonial de su ritual de iniciación masculina.
Shop OnlineLa celebración de la flora del mundo.
El primer encuentro aromático de las flores más preciadas del Viejo Mundo y la botánica austral hacen de esta fusión un perfume sin tiempo.
Aceites esenciales y absolutos de rosa turca, jazmín de la India, violeta egipcia, manzanilla romana y geranio africano se funden con flores y tallos de especies nativas de América del Sur como la Lantana megapotamica y la anacahuita.
La celebración de la flora del mundo. El primer encuentro de las flores más preciadas de la perfumería y la botánica austral.
Shop OnlineAhman era una de las formas con la que los pueblos Haush y Selknam denominaban a los hongos que crecen en los bosques de Tierra del Fuego. La Cyttaria harioti entre otras especies también era conocida por los pueblos de la Patagonia septentrional.
Por primera vez una fragancia combina el aroma de estos hongos australes con una de las materias primas más preciadas: el Orris. Esta extraña alquimia al fusionarse con esencias naturales de ambrette, mimosa de Marruecos y olíbano de Etiopía, da origen a uno de los perfumes naturales más extraños del mundo.
Una fragancia combina el aroma de estos hongos australes con una de las materias primas más preciadas.
Shop OnlineUna oda a Gondwana, el continente perdido que unía a Sudamérica con la Antártida, África, la India y Australia hace 200 millones de años y cuyo ADN se encuentra en cada planta austral.
Esta exquisita fusión de Yakeñ (Paramela), sándalo hindú y mirra africana postula una fragancia amable pero a la vez áspera y silvestre, resumiendo así la esencia de la Patagonia, sus orígenes y su evolución.
Una oda a Gondwana, el continente perdido que unía a Sudamérica con la Antártida, África, la India y Australia hace 200 millones de años y cuyo ADN se encuentra en cada planta austral.
Shop OnlineEl encuentro del mítico Oud Assam y los Senecios del fin del mundo.
Las notas animálicas y amaderadas de este Oud provienen de la región de Assam en Bangladesh y son una de las más codiciadas en la perfumería.
A su vez, diferentes clases de Senecios australes como Senecio bracteolatus, Senecio tehuelches y Senecio filaginoides aportan una misteriosa complejidad con sus notas agrestes y poderosas.
El encuentro del mítico Oud Assam y los Senecios del fin del mundo.
Shop OnlineLa ofrenda del incienso tuvo un significado simbólico en las misiones Jesuitas del siglo XVII. En estas latitudes, los Jesuitas quemaban tabaco, hierbas y maderas nativas para crear humos aromáticos. Un simbolismo de la transferencia a Dios de lo más noble de la tierra.
Esta enigmática fragancia compuesta por maderas y resinas de palo santo, mirra, heno y osmanthus se conjuga con el oscuro verde de la yerba mate, rememorando aquellos sahumados que se elevaban al cielo en lo profundo de las selvas sudamericanas.
Un simbolismo de la transferencia a Dios de lo más noble de la tierra.
Shop OnlineEl gélido y puro aroma del bosque subantártico.
La Barba de Viejo o Usnea Barbata es un liquen que crece en los bosques de la Patagonia, solo donde el aire es extremadamente limpio.
Esta mezcla de alga y hongo al combinarse con aceites esenciales de pinos patagónicos y el Suillus luteus, un hongo que crece en estos ecosistemas, da origen a esta impetuosa fragancia.
El gélido y puro aroma del bosque subantártico.
Shop Online